jueves, 1 de abril de 2010

Piratas españoles y comercio internacional

La protección de la propiedad intelectual puede llevar a medidas muy drásticas. No sabemos si es una amenaza para ver cómo reacciona el mercado español, pero no creo que lo sea. La cuestión es que las productoras de Hollywood, ante la avalancha del pirateo de películas en España, está valorando el dejar de distribuirlas en España. Aquí está la noticia, según el Diario de Navarra, y según la fuente original (Los Angeles Times), cuyo título es "En España la piratería es parte de la cultura".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una medida disuasoria nada meditada, tan solo improvisada. Así se entiende esta posible contramedida que se están planteando en el jovial hollywood, según advierte el artículo.
No creo que lo recomendado, o mejor dicho, lo más eficaz sea dejar de distribuir los productos en España.
Como bien comenta Antonio Selas (Abogado y Socio de Pintó Ruíz & Del Valle) en un artículo, “La piratería de marcas, de los derechos de propiedad intelectual e industrial en general, es uno de los negocios que más han evolucionado en los últimos años, debido al enorme beneficio económico que de ella se deriva. “
Es por esto por lo que las industrias del sector y el estado, han agilizado trámites y han impulsado medidas que luchan contra este tipo de piratería pero en ningún momento se han planteado no distribuir en territorio Nacional.
Por poner un ejemplo, ¿Nosotros vemos a la alta costura italiana cerrando sus puertas al mercado Español?, o ¿vemos a las casas de videojuegos cerrando sus puertas al mercado Español?
No, la respuesta es no.
Trabajan duramente para mejorar sus productos, distanciarse de las copias y en definitiva de la piratería, ofrecer valores añadidos únicos, pero no se plantean dejar de distribuir sus productos.
Muy mal debemos estar haciéndolo todos, para que ellos, los de Hollywood, solo encuentren esa solución.
LocoTriste.