lunes, 20 de mayo de 2013

Primer superávit comercial de España desde 1971

Eso nos indica la Secretatía de Estado de Comercio en Cinco Días:
La reducción interanual del déficit en la balanza comercial, que mide el saldo entre importaciones y exportacones, se debe al incremento del 3,9% de las exportaciones, hasta 56.584 millones, y al descenso del 6,9% de las importaciones, hasta 60.632 millones.
Sólo en el mes de marzo, la economía registró un superávit de 635 millones de euros por primera vez desde el inicio de la serie histórica (1971), lo que significa, según el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, que España por primera vez en 42 años exporta más de lo que importa. “Es una buena noticia”, ha dicho.

La subida de las exportaciones (Bruselas prevé que lidere el crecimiento en la UE este año con un alza del 4,2%) y la caída de las importaciones, como consecuencia del menor consumo y del efecto sustitución (se consumen productos nacionales menos costosos que venidos de fuera), han provocado que se haya registrado en marzo el primer superávit comercial de la historia en España, con un saldo positivo de algo más de 600 millones.

No hay comentarios: