lunes, 13 de noviembre de 2017

Mapa de paraísos fiscales

Cinco Días publica un artículo sobre los paraísos fiscales.

Según se indica, para la OCDE hay un solo paraíso fiscal en el mundo: Trinidad y Tobago. En el otro extremo, la ONG Oxfam dice que contabiliza 73 países que son paraísos fiscales. Para la OCDE el concepto de paraíso fiscal pone la atención en la existencia de tratados de intercambio de información tributaria, mientras que para Oxfam el foco está en los países con baja o nula tributación y en países que dan ventajas fiscales a empresas que apenas tienen actividad económica.


El Parlamento español tiene una lista de 32 territorios que considera paraísos fiscales (ver el mapa de abajo, y haz clic sobre él para aumentarlo). En 2014 se firmó un acuerdo internacional para el intercambio de información entre administraciones tributarias, y por ahora unos 100 territorios lo han firmado. Faltan muchos.




1 comentario:

loda lasan dijo...

This is actually good to read the content of this blog. here is very general and the huge knowledgeable platform has been known by this blog. I, in reality, appreciate this blog to have such kind of educational knowledge.I am also sharing related topic Autoclicker Autoclicker