sábado, 12 de abril de 2008

Galería de estudiantes (1)



Voy a ir poniendo aquí a antiguos alumnos que he tenido y que destacan por algo.

Empiezo por Aingeru García San Martín, de Estella. Fue muy buen alumno de Comercio Internacional en 3º de LADE hace 3 años. Hace dos años presentó su candidatura para acceder a una beca de Cooperación al Desarrollo de las que otorga nuestra Universidad (las denominamos de Formación Solidaria). Me tocó estar en el tribunal y la verdad es que, después de la entrevista, no tuvimos ninguna duda de que era uno de nuestros candidatos.

Con la beca se fue a desarrollar un trabajo de apoyo en la gestión en el Perú de una asociación de productores de banano orgánico (APPBOSA). Poco más de un año después es ya el gerente de esta cooperativa que agrupa ya a unos 300 miembros de la zona de Piura.

Estuvo en febrero con nosotros en Pamplona contando en clase su labor, hablando de APPBOSA y del papel que el comercio internacional con reglas de comercio justo está teniendo en ese lugar del mundo (su producción va toda para la exportación)... y nos trajo para degustar una caja de las que salen en la imagen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que Aingeru es una persona de las que se les pone una idea y no para hasta conseguirla, y así lo hizo acá en Perú, que dio todo de sí para mejorar la gestión de APPBOSA.

Anónimo dijo...

...y si usted, señor Gomez Plana, tiene contacto con él-porque yo ni sé de su vida, desde que se fue a Navarra-digale que acá se le está esperando que vuelva y se le quiere mucho por su obra, por su dedicación, por su integridad.

Anónimo dijo...

Si Sr. Gomez Plana, hagale llegar nuestro saludo a Aingeru. Nos gustaria estar en contacto con el.