martes, 9 de febrero de 2010

Estudiantes éticos

Leo en Cinco Días esta noticia sobre los comportamientos éticos de nuestros estudiantes de economía recién licenciados. De una encuesta hecha para el Colegio Vasco de Economistas deducen lo siguiente:
Desde el punto de vista educativo, el economista vasco y español presenta un alto nivel de cualificación, sin diferencias muy notables entre distintas universidades.

La pérdida de valores por parte de los economistas más jóvenes no responde a nada en concreto, sino que resulta un reflejo de la sociedad actual.

Se señalan como ejemplos "la falta de integridad, la escasa fidelidad a la compañía y el poco compañerismo en las organizaciones empresariales".

Curioso. Y no creo que vayamos a mejor en el cercano futuro porque la sociedad no da muchas muestras de cambio, y en nuestros nuevos planes de estudio (que todavía no se han puesto en marcha, por cierto) no hay ni una asignatura de ética empresarial o similar. O sea, o los estudiantes captan los valores éticos en casa o con sus amigos, o no hay nada que hacer.

No hay comentarios: