Jagdish Bhagwati es un enorme economista del área del Comercio Internacional. En el blog siempre ha estado 
muy presente. Eterno favorito al premio Nobel de Economía, y yo creo que justo merecedor del mismo. Y hay algo que me llama la atención relativamente: Las grandes mentes intelectuales de este mundo pueden ser en lo humano... diferentes. Bhagwati cree que se merece el premio Nobel. Y lo dice. En un artículo que acaba de publicar, con uno de sus firmes 
alegatos a favor del libre comercio, dice:
Como ha demostrado el historiador Frank Trentmann, en la Gran Bretaña  del siglo XIX el libre comercio se defendía en términos morales: se  promovía no solo para impulsar la prosperidad económica, sino también la  paz. También merece la pena recordar que el Secretario de Estado de  EE.UU. Cordell Hull fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en  1945 por políticas que incluían sus incansables esfuerzos a favor del  libre comercio multilateral. Es hora de que el Comité noruego  del Nobel dé nuevamente un paso al frente.
Yo interpreto ¿erróneamente? que lo está pidiendo para él. ¿Y si siguen negándoselo? Queda esta 
otra respuesta:
Sería el segundo indio de la región de Gujarat que se quedaría sin el merecido premio Nobel. El otro indio fue Mahatma Ghandi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario