jueves, 2 de agosto de 2012

Restricción al comercio internacional de Coca-Cola

Cuando he leído esta noticia he pensado cuál es el orden de prioridades políticas para el dirigente que tuvo esa idea.  Imagino que sus conciudanos, que le pagan el sueldo, no tienen otros problemas más relevantes (lo digo con ironía, en su tercera acepción. La periodista que escribe el artículo parece que usa la segunda acepción).
Ha empezado en Bolivia la cuenta atrás para el fin de la Coca-Cola, por lo menos de su consumo en el país, fijado para el 21 de diciembre de 2012. La decisión “estará en sintonía con el fin del calendario maya y será parte de los festejos para celebrar el fin del capitalismo y el comienzo de la cultura de la vida”, según ha citado el ministro de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca.

"El 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división, el 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca-Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26.000 años", ha dicho el canciller para afirmar que se trata de una fecha de gran importancia para el planeta.
Y por cierto, ¿qué pintan los mayas en Bolivia?

No hay comentarios: