martes, 30 de junio de 2015

Grecia

A mí no me parece mal lo del referéndum. Lo que me parece mal es que se haga a estas alturas. Es algo que tenía que haberse hecho hace mucho tiempo.

Si la deuda de Grecia es tan elevada, y hace tiempo que se tiene clara certeza de que en las condiciones actuales no es sostenible, ¿por qué es malo preguntar a todos los ciudadanos si quieren asumir el enorme peso de no pagarla o pagarla en parte (esto es, salirse del euro y votar "no"), o asumir el enorme peso de pagarla (esto es, seguir en el euro y votar "sí")?

El enorme peso para los ciudadanos griegos está ahí, hagan lo que hagan. ¿Sabemos cuál va a ser el coste de votar "sí" o votar "no"? Seamos sinceros: nadie lo sabe con un mínimo grado de certeza. Pero que sean los ciudadanos los que decidan (o, tristemente, jueguen a la lotería).

En cualquier caso, mi hermana me lo dijo hace tiempo, porque ella de griegos sabe un rato: De los griegos, no fiarse.

1 comentario:

Mary Cruz dijo...

Me parece que la situación critica de Grecia es para que asesores analicen y indiquen la mejor opción y no lo ciudadanos, ya que no seria el primer país que sufre situación similares y son esos ejemplos de la cuales se evalúa antes de decidir algo.