viernes, 11 de octubre de 2019

Informe sobre el Comercio Mundial 2019

Acaba de publicar la OMC su informe anual, y este año lo dedica al comercio internacional de servicios. Aquí está disponible. Muuuuchas cosas tienen interés. Aquí van tres gráficos con tres temas (haz clic sobre ellos para agrandarlos). El primero es el peso del comercio de servicios sobre el PIB. En 2017 la participación era del 13%, pero lo que me gusta ver (y no es habitual encontrar estos datos) es la gran diferencia de este porcentaje según regiones. En Europa es ¡el 41%!


Otros datos no habituales hacen referencia al tipo de servicios comercializados internacionalmente. Además del aumento en valor entre 2005 y 2017, del gráfico siguiente es clarificador en cuanto a la tipología:

Por último, del panel superior del gráfico siguiente se puede comprobar que gran parte del valor añadido en servicios de turismo en España, se queda en España. Y, en el panel inferior, se recoge su influencia sobre no pocos sectores.


1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Les escribo buscando un poco de información ya que dentro de poco comienzo a hacer una fp a distancia, y no se si es confiable en cuanto a conseguir rapido salidas laborales si me puede ayudar con eso?.