miércoles, 2 de julio de 2008

¿Tiene interés estudiar Economía o una asignatura de Economía?¿Por qué?

Siguiendo con el tema de "la Caja" y la vocación de los estudiantes... Aparecía hace unos días un artículo (ver aquí) en el periódico que se distribuye entre los alumnos de Harvard que trata de indagar por qué Economía es la especialización (a nivel de licenciatura) que más gente escoge. ¿Por qué es tan popular en Harvard? El autor del artículo es Jeffrey A. Miron, algo así como nuestro vicedecano de titulación. Indica 5 posibles razones:
  1. Es una moda pasajera motivada por la política económica del gobierno y las buenas perspectivas de empleo en Wall Street. Sin embargo parece que Economía lleva siendo la especialización de moda varias décadas.
  2. Es más fácil que la media de especializaciones, Sin embargo el contenido matemático de muchas de sus asignaturas no la hace más fácil que la media, y los resultados académicos lo muestran.
  3. Que los profesores de Economía de Harvard son muy brillantes. Pero este motivo no explica por qué Economía es también muy popular en otras universidades.
  4. La titulación es muy práctica y tiene salidas profesionales.
  5. Los estudiantes encuentran Economía muy interesante y útil para responder a preguntas fundamentales e importantes.
Las conversaciones de Miron con cientos de estudiantes le llevan a pensar que las dos últimas razones son la clave que explican la popularidad de Economía. Se trata de una especialización práctica (en términos de salidas profesionales) e interesante (porque plantea preguntas relevantes).

Y tú, ¿ por qué has escogido Economía? Y si eres de LADE, ¿por qué has escogido una asignatura del área de Economía, como Comercio Internacional?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me meti en Economia porque no sabia que hacer y ahora me apasiona la economia, no me arrepiento en absoluto.

Anónimo dijo...

En mi visión, gestión y economía son cursos elegidos por tres grupos de personas:
-Familias que ya tienen empresas;
-Fácil acceso;
-Pasión.

Pero prefiero acreditar en sólo la primera y última opciones.

Anónimo dijo...

Pues yo elegí Economía porque no sabía qué estudiar, lo que tenía clarísimo era que no iba a hacer LADE (igual por llevar la contraria). Y no me apasiona esta carrera para nada.

Anónimo dijo...

Yo elegí economía porque desde que estudié geografía económica comenzaron a interesarme los problemas de la desigualdad, la pobreza, el medio ambiente, etc. Comencé a leer el periódico e interesarme en "cómo funciona" el mundo. Entiendo que estudiar economía
permite una reflexión crítica de estos problemas.

Anónimo dijo...

nunca he sabido porque pero cada dia que pasa me gusta mas saber lo que pasa en el mundo como afectan las relaciones entre paises, como con una decision se puede variar todo.
como los cuidadanos estamos desinformados y como saber para cuando donde y porque