lunes, 16 de junio de 2014

¿Cómo afecta el comercio internacional tu vida cotidiana?

El título de esta entrada es la pregunta central que una breve encuesta de la Organización Mundial del Comercio plantea a todo el que quiera responder. Aquí tienes la posibilidad de hacerlo, yo lo he hecho. Me he encontrado con preguntas que tienen sentido y otras que, sobre todo las últimas, creo que las hubiera planteado de otra forma. Pero no sé cuál es el objetivo de los encuestadores. En octubre en el Foro Público de la OMC 2014 lo sabremos, ya que allí se van a divulgar los resultados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio,

¿Conoces el libro reciente de Carlos A. Végh Open Economy Macroeconomics in Developing Countries (2013, MIT Press)?

http://mitpress.mit.edu/books/open-economy-macroeconomics-developing-countries

Antonio Gómez Gómez-Plana dijo...

Pues no lo he trabajado, pero las dos personas que comentan el libro son de lo mejorcito en el área (Guillermo Calvo y Stanley Fisher). Y lo ponen muy bien para posgrado. Comentarios bienvenidos, porque el próximo curso no daré Macro en el Máster y me centraré en las asignaturas de Comercio, así que no voy a seguir de cerca las novedades editoriales de Macro.

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios. El libro es muy bueno. No es de fácil lectura, pero para eso es nivel Máster/Doctorado. Lo estoy trabajando poco a poco. Cuando pueda, hago comentarios aquí.