miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Por qué seguir estudiando?

Ahora que se acerca ya el fin de curso uno se plantea si merece la pena que los jóvenes estudien. Yo no tengo dudas de que sí, y por muchos motivos. Un motivo, muy materialista, es porque aumenta las posibilidades de encontrar un empleo. Y esto viene a cuento de que la OCDE acaba de publicar los datos de paro juvenil (personas entre 15 y 24 años) para los países de la organización en el último trimestre de 2009. La tabla del lateral nos muestra el desolador panorama en España, y el video nos muestra, en dos minutos, lo anómalo que es nuestro mercado de trabajo respecto al del resto de países.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que la gente (en mayoridad) no tiene el espiritú emprendedor y creativo. Conocen las teorías pero no tienen capacidad de reflexión y intuición. Creo que estudiar esta bien hasta encontrar lo que queremos hacer en la vida.

jci dijo...

Pero algo tiene que ver la educación que recibe la persona, me explico. Si a un estudiante lo dedicas a aprenderse numerosas teorías, algunas de las cuales en un futuro van a servir de poco debido a su falta de aplicación, sentido absurdo, o que directamente se le va a olvidar a las 2 semanas a quien lo haya estudiado o memorizado. En mi opinión, esas cualidades de creatividad e intuición han de ser también explotadas mediante la educación que una persona recibe. No podemos permitirnos que después de toda la vida estudiando lleguemos a un lugar en el que tengamos que volver a empezar de 0 y espabilar lo más rápido posible.