viernes, 14 de junio de 2013

Guerra del talento... y del salario

Hace tiempo le leía a Greg Mankiw que las estadísticas mostraban que los mejores estudiantes universitarios tenían como prioridad trabajar en Wall Street. Parece que el motivo es muy simple: era donde se ganaba más, como ya comenté en su día. Según lo que nos cuenta Expansión, parece que esto está cambiando y muchas cabezas brillantes se están orientando más al Silicon Valley menos a Wall Street. Menos mal, porque ya hemos visto para qué han utilizado muchos su capacidad intelectual

No es una cuestión de salario, a pesar del impacto que la crisis financiera ha tenido en Wall Street. Las entidades financieras son quienes más pagan. "Gano mucho menos que cuando me fui de Bridgewater, y muchísimo menos de lo que ganaría ahora si me hubiese quedado en el sector financiero", reconoce Harris. Otro caso es el de John Riordan, un graduado del MIT que vivía una vida de relativo lujo en Manhattan con apenas 20 años como empleado de una firma de Wall Street y que pasó a vivir en una oficina de 40 metros cuadrados, trabajando más de 100 horas a la semana y sobreviviendo a base de pizza, cocacola y café. Todo por montar su propia compañía tecnológica, OnSIP, que proporciona llamadas telefónicas por Internet para pymes. "Me gusta que mi contribución tenga impacto y que se puedan hacer muchas cosas sin politiqueos. Si hubiera continuado mi carrera en Wall Street habría ganado mucho más dinero, pero creo que hubiera ocupado mi tiempo de una forma mucho menos satisfactoria", señala.

Silicon Valley gana a Wall Street la guerra del talento,Emprendedores&Empleo, expansion.com
Su caso es cada vez más frecuente. El sector tecnológico, desde los grandes gigantes como Google o Facebook hasta las start up, está plantando batalla a Wall Street por el mejor talento. En la última reunión del Foro de Davos, un ejecutivo de Wall Street aseguraba a Reuters que "hay una sangría masiva de talento en nuestro negocio". La tecnología ofrece a los jóvenes la pasión por el trabajo que muchos anhelan en las finanzas No es una cuestión de salario, a pesar del impacto que la crisis financiera ha tenido en Wall Street. Las entidades financieras son quienes más pagan. "Gano mucho menos que cuando me fui de Bridgewater, y muchísimo menos de lo que ganaría ahora si me hubiese quedado en el sector financiero", reconoce Harris. Otro caso es el de John Riordan, un graduado del MIT que vivía una vida de relativo lujo en Manhattan con apenas 20 años como empleado de una firma de Wall Street y que pasó a vivir en una oficina de 40 metros cuadrados, trabajando más de 100 horas a la semana y sobreviviendo a base de pizza, cocacola y café. Todo por montar su propia compañía tecnológica, OnSIP, que proporciona llamadas telefónicas por Internet para pymes. "Me gusta que mi contribución tenga impacto y que se puedan hacer muchas cosas sin politiqueos. Si hubiera continuado mi carrera en Wall Street habría ganado mucho más dinero, pero creo que hubiera ocupado mi tiempo de una forma mucho menos satisfactoria", señala.

Silicon Valley gana a Wall Street la guerra del talento,Emprendedores&Empleo, expansion.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sigue así Antonio! Soy una fiel seguidora de tu blog desde que comenzaste. Me encanta como explicas, me has ayudado mucho. Gracias!!!