jueves, 6 de junio de 2013

Plataformas B2B

Leo esto en las noticias del ICEX. Reduciendo intermediarios, y contratando desarrolladores de webs y gente con conocimientos de idiomas:
Internet ha abierto las puertas a la internacionalización de muchas empresas y ha ofrecido una nueva vía de negocio a través de las transacciones electrónicas. Según la consultora JP Morgan, se estima que para 2015 el e-commerce podría facturar 1.400 billones de dólares a nivel mundial, por lo que muchas son las micro, pequeñas y medianas empresas de los países desarrollados que han visto como el sector es una tabla de salvación frente a la crisis actual.

La rapidez y seguridad de las comunicaciones; la integración directa de los datos de las transacciones en los sistemas informáticos de las empresas; la posibilidad de recopilar mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia; la despersonalización de la compra -evitando posibles tratos de favor-; y el abaratamiento de los procesos han generado que en los últimos años proliferen las plataformas para el desarrollo de las transacciones comerciales electrónicas business-to-business (B2B).

Las plataformas B2B son mercados electrónicos especializados centrados en escenarios formados por grupos de empresas donde se reúnen vendedores y compradores, se generan relaciones de parternship, reduciendo gastos,  y consolidando los mecanismos de proceso de negocios.

Reino Unido destaca como referente mundial en economía digital, por lo que  es un mercado en el que las empresas pueden desarrollar su actividad comercial a través de la Red tanto orientada a consumidores como a otras empresas.

La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres acaba de publicar el informe Plataformas B2B en Reino Unido en el que se incluyen las plataformas profesionales de este tipo que operan para el mercado británico y permiten la inscripción de empresas españolas. Aquí, los mercados electrónicos se encuentran organizados, según la función comercial que facilitan, en directorios empresariales, plataformas de licitaciones, portales de clasificados y eMarketplaces de subastas.

No hay comentarios: