jueves, 12 de septiembre de 2013

Trueque

Ahora que estamos comenzando el curso, suele ser habitual que en clase hable del trueque. Cuando a mí me lo explicaban en clase, ya era algo totalmente desfasado y siempre sonaba, como poco, a medieval si no era muy anterior a esa época. Internet, sin duda, ha abierto muchas posibilidades a este campo, al facilitar el contacto entre personas. En la zona de Pamplona, hoy el tema del trueque es noticia que aparece en un lugar destacado en la prensa local (aquí). Un ejemplo:
(...) nació en Pamplona 'Yo no lo tiro', una página web promovida por el Gobierno de Navarra y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y gestionada por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA). El objetivo es fomentar el intercambio de objetos entre personas con el fin de aumentar la vida útil de los productos y reducir la generación de residuos.

Las posibilidades de intercambio son tan variadas como los anuncios que se han publicado en la página durante su año y medio de vida: "Cambio patines de cuatro ruedas por un hacha en buen estado", "Deseo que me regalen un rosario", "Busco anillas de latas de refresco" o "Cambio una bombilla de frigorífico por otra cosa". Así, los interesados pueden realizar trueques, alquilar, regalar, vender o incluso compartir casi cualquier artículo.

No hay comentarios: