jueves, 28 de mayo de 2009

La felicidad de las mujeres (II)

Sigo con el tema de la felicidad de las mujeres. En la tabla de abajo salen las respuestas a chicos y chicas de unos 18 años (nuestro 2º de Bachiller). Se les plantea cómo se sienten de satisfechos en su vida respecto a varios temas. Y se diferencian las respuestas según sean chicas (2ª columna), chicos (3ª columna) y en la 1ª columna se presenta la diferencia que hay en cada respuesta entre chicos y chicas (si sale un valor mayor que 0 es que las mujeres están más satifechas que los hombres en ese tema; si da negativo, es que los hombres están más satisfechos).



Algunos comentarios:
  • Mirando la 1ª columna, parece que "el saldo" en general es negativo. Esto quiere decir que los chicos se encuentran, en general, más satisfechos con sus vidas respecto a las preguntas que se les plantean.
  • Las chicas sólo tienen respuestas tendencialmente positivas a dos cuestiones: la seguridad sobre los bienes que poseen (esto es, la probabilidad de que te quiten lo que ya posees), y la experiencia educativa.
  • Las chicas tienen respuestas con tendencia muy negativa en cuanto a lo que se divierten, a cómo emplean su tiempo libre, a la relación con los amigos, y a la relación con los padres.
  • Los chicos tienen en muchas cosas respuestas tendencialmente positivas: la seguridad sobre los bienes que poseen, el conjunto de la vida, el tiempo para hacer lo que quieren.
¿Y qué cosas les hace felices a unos y otros? Resulta curioso leer la siguiente tabla. ¿Son muy diferentes los jóvenes de nuestro entorno a estos de EEUU?


No hay comentarios: