viernes, 15 de mayo de 2009

Herramienta anti-copieteo

¿Comprará la universidad esta herramienta que nos presenta El Mundo?

El desarrollo de la web ha hecho que a los profesores no nos resulte muy atractivo evaluar un determinado tipo de trabajo: los que los estudiantes pueden hacer simplemente con copiar y pegar de otros trabajos. Es mucho más atractivo, y con menos probabilidad de que los estudiantes quieran copiar, el hacer preguntas concretas a una lectura.

Yo lo aplico al Grupo Internacional a través de lecturas muy breves de economistas expertos en comercio internacional. Y creo que no sale mal. Este curso sólo ha dado tiempo a hacer tres lecturas: la introducción de ésta, ésta y ésta. Tres visiones sobre las que intentaba con 5 ó 6 preguntas que las entendieran y que aportaran una valoración breve personal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El que quiere copiar Antonio, copia, salga la herramienta que salga, otra cosa es que le descubran...
No obstante, bien por la herramienta, desde el punto de vista de que nos hace pensar y no limitarse a repetir de memoria... cosa que los estudiantes agradecemos.