lunes, 10 de noviembre de 2014

Becas ICEX

Todos los años les hablo a mis estudiantes de estas becas como una buena opción una vez que ya han completado sus estudios en la universidad. Algunos las han loggrado. Ahora, el propio ICEX acaba de recibir un premio internacional. En la nota de prensa que han sacado cuentan un poco de información histórica:
El Programa Internacional de Becas de ICEX ha sido galardonado por hacer posible que más de 5.500 jóvenes profesionales hayan participado en el crecimiento internacional de las empresas españolas, desde su creación en 1974. 
Cada año más de 1.800 candidatos aspiran a participar en el programa de formación de ICEX. Además, en el año  2014 más de 700 empresas se han ofrecido a acoger a uno de los 181 becarios, que en su tercer año de formación realizan prácticas en compañías, lo que pone de manifiesto la importancia que prestan las empresas a la necesidad de contar con equipos especializados.
El galardón reconoce la labor de ICEX en la formación de jóvenes proporcionándoles una alta cualificación en los distintos ámbitos de la internacionalización y haciendo posible que desarrollen sus conocimientos en empresas españolas con una fuerte orientación hacia el exterior. El 60% de los becarios ICEX en la tercera fase de su formación en empresa son contratados por la misma una vez finalizado su periodo de prácticas.

No hay comentarios: