lunes, 18 de enero de 2010

El fin de semana es un horror (?)

Otra perla sobre el tema de la felicidad. Alpaslan Akay y Peter Martinsson han realizado un estudio sobre las encuestas que tratan de valorar el bienestar, la felicidad de las personas. Y deducen que el día en que se hace la encuesta es clave para la respuesta. Parece lógico. Pero me sorprende el resultado. Para verlo más claramente, aquí está este gráfico sobre el nivel de bienestar en función del día de la semana en que se le hace la encuesta al sujeto:

Parece que el fin de semana es terriblemente deprimente para la gente. Y les sale este resultado, tanto si estás trabajando a tiempo completo, como a tiempo parcial, o si estás parado. Y el fin de semana vuelve a salirles fatal cuando analizan el estado civil (casado, soltero, divorciado y viudo), el sexo (hombres y mujeres) y la edad.

Sinceramente, no lo entiendo. Quizá la explicación está en que el estuido se ha hecho en Alemania. Intuyo que en estas latitudes más sureñas no saldría lo mismo. Uno puede tener un fin de semana malo, pero...

No hay comentarios: