lunes, 4 de abril de 2011

Estudiantes Erasmus

Durante muchísimos años he sido responsable de los estudiantes Erasmus de la Licenciatura en Economía de mi universidad. Calculo que en esos años fui responsable de más de 300 estudiantes. Ahora, circunstancialmente, estoy cubriendo la baja de la persona que me sustituyó. Y leo un artículo de Matthias Parey y Fabian Waldinger que aborda el comportamiento de los estudiantes Erasmus alemanes. Hablan de su vida profesional.

El resultado que más destacan es que que el haber sido estudiante Erasmus aumenta claramente la posterior movilidad laboral internacional de la persona. Para mí este resultado no es sorprendente. Muchos de mis estudiantes Erasmus están por esos mundos de Dios. Y además pienso que hay muchos más a los que les he perdido la pista.

No hay comentarios: