Francisco Ortiz, puso en marcha, en 2003, la idea que tenía en la cabeza. Ya existían pistas de hielo artificial, pero estas no se habían desarrollado debido a la fricción y, en consecuencia, el escaso deslizamiento que en ellas se producía. Así, tras un duro trabajo de investigación en los más altos niveles de materiales plásticos, nació lo que se denominó ‘hielo ecológico’.
Con una facturación, en 2010, de dos millones de euros y una previsión de crecer otro millón más al cierre de 2011, Xtraice vende sobre todo en Europa, pero Estados Unidos y Canadá son los mercados en los que busca consolidarse. Para ello, dispone de una filial en Miami y han lanzado un nuevo producto con el que pretende instalarse en los hogares norteamericanos: paneles de su superficie que permitan montar una pequeña pista de patinaje propia en casa para los más de ocho millones de aficionados al hockey que hay en EE UU.En la actualidad, la compañía es líder mundial en la fabricación y venta de pistas de hielo ecológicas con presencia en 45 países alrededor de todo el mundo.
Entre los hitos a destacar, Xtraice se jacta de haber construido la pista de hielo ecológico más grande del mundo en Tokinosumika (Japón); la adquisición por parte de Disneyland París de una de una pista permanente de 800 metros cuadrados, o la instalación de la primera pista de hielo ecológico por parte del Florida Panthers, un equipo de la Liga Nacional de Hockey americana.
viernes, 9 de septiembre de 2011
En verano... ¡hielo en Sevilla!
Sevilla es bien conocida por sus temperaturas calurosísimas durante muchos meses, no sólo en julio y agosto. Quizá esto, en Sevilla, puede generar incentivos para buscar empleos que tengan unas condiciones de trabajo "fresquitas". Como este caso que nos da el ICEX:
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