lunes, 20 de octubre de 2008

Crisis alimentaria ¡AHORA!


Este próximo miércoles la Universidad organiza unas presentaciones y mesa redonda sobre un tema importante: la crisis alimentaria, con un enfoque especial hacia Africa. Con el tema de la crisis financiera nos hemos olvidado un poco de este enorme problema, que no ha desaparecido de la realidad, ni mucho menos.

En la jornada se va a dar una triple perspectiva:
  • Desde el ámbito de la Consultoría, Carmen Lahoz dará su visión como experta internacional en Seguridad Alimentaria y Cooperación.
  • Desde el ámbito de las ONGs, Carlota Merchán dará su perspectiva como coordinadora nacional de un proyecto interesante como es el de la campaña de "Derecho a la Alimentación", que tiene detrás a Ingenieros sin Fronteras, Prosalus, Caritas y Veterinarios sin Fronteras.
  • Desde el ámbito académico estaré yo mismo, que tengo intención de darle una visión desde el Comercio Internacional que quizá vaya más allá de Africa, porque el problema de la enorme subida de los precios de los alimentos es un fenómeno mundial, y no exclusivo del contienente africano.

Será el miércoles a las 11.30 en el Salón de Grados del edificio de Agrónomos (Los Olivos). Todos estáis invitados. El tema se enmarca en la semana de "Africa imprescindible" que ya llevan (creo) ocho años celebrándose en Pamplona. Se trata de conocer Africa "en positivo" (haz clic en el folleto para verlo ampliado).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los felicito por la iniciativa. Nos parece genial que se discuta este tema que afecta a tanta gente en el mundo.

Nosotros somos del Blog Red Prensa Rural (http://redprensarural.com) y estamos muy interesados en discutir estos temas. Te invitamos a visitarnos.

Saludos.