lunes, 20 de abril de 2009

Vuelta a la ¿realidad?

Retomamos ya la rutina tras la vacaciones de Semana Santa. ¿Qué noticia leo en la prensa sobre comercio internacional? Pues algo interesante para los que vivimos en Pamplona, donde la relevancia del sector del automóvil es muy grande: La crisis sigue por todas partes, y en el sector del automóvil el descenso de ventas en España se cuatifica en un 39%, según Expansión. Pero... ¡vaya! el coche que se fabrica en Pamplona, el VW Polo, parece inmune a la crisis y hasta se ha fortalecido con las medidas que varios gobiernos europeos están estableciendo. El País nos lo confirma. Benditas exportaciones, pensarán los afectados. Lo que comentábamos en febrero, sigue siendo verdad.

1 comentario:

matne solano dijo...

la verdad es que siempre me ha preocupado que pasaria con navarra si desapareciera el automovil, pero la verdad, s que ahor mismo me preocupan otras cosas mas.como son las pequeñas empresas, ya que Alemania a subencionado para la producccionde polo, y tambien conmo EEUU ha ayudado a una gran marca de automoviles cambiando todasu flota.
es cierto que a mi me preocupan más los autonomos las pequeñasempresas, ya que ino no estamos dando cuenta estos son los que peor lo estan pasando la verdad es que no existen ayudas directas para ellos.
no seria mas facil decir a estos durante el tiempo que dura la cris porque no dejais de pagar una parte dela seguridad siocial, o de otras cosas.
pero no eso no.
o dar a las familias ayudas diretas, pero en vez de eso nos suben la luz el telefono y todo.
en mi modesta opnion lo que creo que va ha pasar que e que va a aumentar la morosidad en terminos asombrosos, y que la gente terminarà, saliendo a la calle, habiendo huelgas y todo eso lleara a que sereduzca elnumero de personas que pueden estudiar sino cambia.
esto dara lugar a un atraso a un mayor de España a nivel internacional.

maitane solano