martes, 1 de junio de 2010

Dimisión y comercio internacional

El presidente de Alemania, Horst Köhler, dimitió ayer. El motivo está en unas declaraciones que realizó tras visitar a las tropas militares alemanas que están en Afganistán:
"Pero considero que, en general, vamos camino de comprender, incluso de manera amplia entre la sociedad, que un país de nuestro tamaño, con su orientación hacia el comercio exterior y por lo tanto también dependiente del comercio exterior, tiene que ser consciente de que cuando peligren sus intereses debido a una emergencia, el despliegue militar también es necesario para proteger dichos intereses".

"Por ejemplo, con la libertad de las rutas comerciales, o para impedir la inestabilidad en toda una región, lo que tiene un impacto negativo en nuestras oportunidades comerciales, empleos e ingresos. Todo esto debería discutirse y creo que no lo estamos haciendo demasiado mal".
Con esta mentalidad dificilmente conseguiremos un mundo mejor. ¿Serían estas afirmaciones tan polémicas si las hubiera hecho visitando a los barcos militares que están en la zona de Somalia para intentar evitar ataques pirates a buques mercantes y pesqueros?

No hay comentarios: