lunes, 10 de septiembre de 2012

Comercio con elefantes (II)

En el blog se ha citado un par de veces el tema del comercio de marfil (aquí y aquí). Y el tema parece que se agrava, junto con el de los cuernos de rinoceronte. Un miniresumen de lo que cuenta El País (haz clic en la figura para aumentarla):
Incautaciones. Las incautaciones de marfil alcanzaron en 2011 una cifra récord desde que hace 22 años se prohibió el comercio. El año pasado fueron aprehendidas 23 toneladas de colmillos de elefante, una cantidad que equivale, al menos, a 2.500 ejemplares muertos.

Guerra. El marfil ayuda a financiar conflictos en África y hay milicias fuertemente armadas capaces de abatir 450 ejemplares en unas semanas, como hicieron en enero y febrero en el parque nacional de Bouba Ndjida, en Camerún.
Comercio. Los rinocerontes son cazados por sus cuernos, a los que en Vietnam le conceden propiedades curativas. En Sudáfrica, la cifra de rinocerontes cazados furtivamente ha pasado de 13 en 2007 a 448 en 2011, y la tendencia de los primeros siete meses de 2012 es que acabe con unos 515 ejemplares.


No hay comentarios: