martes, 2 de diciembre de 2008

Hoy lo veo (casi) todo negro

He leído los titulares de la prensa de hoy y me he enfadado con los gobiernos que me afectan más directamente (UE, Central y Autonómico). Tengo la sensación de que les faltan ideas y -lo más preocupante- conocimiento, para saber afrontar la situación económica terrible en la que estamos. Los titulares que he leído son estos:
Mientras tanto observo un amplio debate en EEUU en el que participan académicos, políticos y empresarios sobre qué hacer. Parecen que tienen claro que la política monetaria está agotando sus últimos cartuchos y que es el momento de la política fiscal. Y ahí el debate es tremendo. ¿Más gasto público? ¿En qué? ¿Recortes de impuestos? ¿Cuáles? Y cada día que pasa aparecen reflexiones más interesantes y pensadas.

Hay que reconocerlo... no estamos al nivel que nos exige la situación económica (y yo me incluyo). Pero es que nos dice el INEM que hay 2.989.269 personas paradas y las perspectivas son negras.

No hay comentarios: