miércoles, 10 de diciembre de 2008

"A must read"

"A must read" es una expresión anglosajona que se utiliza mucho entre los universitarios cuando hay algún artículo o trabajo que se debe leer por la calidad que tiene o lo mucho que aporta.
No estoy seguro de que lo que aporten los autores de esta recopliación de artículos breves sea algo clave en el ámbito del Comercio Internacional. Se titula "What world leaders should do to halt the spread of protectionism" que, como el título indica, tiene un objetivo clave de política económica aplicada. Pero sí creo que estos articulos breves nos aportan, en muy pocas páginas, lo que muy buenos economistas favorables a los flujos de comercio internacional creen que hay que hacer ahora. Digamos que sería un "alegato en favor del libre comercio" escrito por algunos de los más entendidos profesores de Comercio Internacional en un mundo sobre el que se ciernen las nubes tormentosas del proteccionismo.

Conclusión: para un estudiante o una persona que quiera saber qué habría que hacer en política comercial en estos momentos, aquí hay un "must read" que recoge las aportaciones de economistas que creen que el comercio internacional es bueno para los países.

No hay comentarios: