viernes, 15 de octubre de 2010

Bodas en McDonalds

Me resulta curiosa esta noticia de la sección de Economía de ABC: McDonalds de Hong-Kong va a celebrar bodas en sus restaurantes. Parece que la crisis hace mella en las posiblidades económicas de las parejas que se casan. ¿Veremos por estos lares estas cosas que pasan por China? Y en la misma sección aparece esta otra noticia, que va por la dirección opuesta: El grupo de marcas de lujo Louis Vuitton cada vez vende más, a pesar de la crisis. Agrupa a marcas como Moët & Chandon, Loewe, Givenchy, Dior, TAG Heuer o Dom Pérignon, y todas han subido sus ventas muchísimo.

¿Se podría deducir de estas dos noticias algo sobre la distribución de la renta? Me temo que sí.

Leo también en The Economist otro ejemplo de desigualdad en uno de los países supuestamente más igualitarios del mundo (lo digo porque se trata de un país comunista): más de un millón de chinos gana más de un millón de dólares al año. Más de 300 millones de chinos ganan menos de 365 dólares al año. Aquí están los millonarios chinos:

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