miércoles, 27 de octubre de 2010

Sexos y decisiones

Dos de las decisiones importantes en la vida son con quién compartir tu vida (me refiero a la pareja, hijos, solo, no a las amistades) y a qué dedicarte profesionalmente. Yo estoy dando una respuesta a estas preguntas en mi vida, y me parece interesante ver cómo muchas veces la decisión sobre la vida profesional condiciona la decisión (para mí mucho más relevante) de con quien compartir tu vida.

Publica Sara de la Rica un par de cuadros sobre los catedráticos universitarios, por un lado, y de las catedráticas universitarias por otro. Y compara sus decisiones (reales) sobre con quién compartir la vida. Y son llamativos. ¿Tanto influye el área de conocimiento como sugieren los gráficos, especialmente en las mujeres? (haz clic sobre las figuras para aumentarlas)

Composición de Catedráticos de Universidad según situación familiar – Varones

Composición de Catedráticos de Universidad según situación familiar – Mujeres

No hay comentarios: