martes, 7 de diciembre de 2010

Las ideas más influyentes

La revista Foreign Policy publica su lista particular de las 100 personas cuyo pensamiento resulta más influyente en el mundo. O así interpreto yo la lista: los llama Global thinkers. Varias cosas destaco del listado:
  • Hay bastantes que no los conozco de nada.
  • Aunque no hay "paridad", no es despreciable el número de mujeres.
  • Aparecen muchísimos economistas (Paul Krugman, Cristina Romer, Esther Duflo, Stiglitz, Acemoglu, Collier, Easterly, Roubini, Rajan,...)
  • Que tenga el español como primera lengua sólo está Mario Vargas Llosa.
A estos americanos les encantan las clasificaciones, y ahora que se aproxima el fin de año, las podemos encontrar en muchísimas publicaciones.

1 comentario:

Malrc dijo...

Influir : Dicho de una persona o de una cosa: Ejercer predominio, o fuerza moral.

Yo considero que en la actualidad lo que realmente es influyente dista mucho de aquello que puedan opinar los top 100 de la revista Foreign Policy.Que es lo que influye a las personas realmente.Los medios de comunicación, las tendencias , aquello que uno espera tener, el futuro y su incertidumbre, que dijo Belen Esteban en Telecinco. Creo que la globalización esta bipolarizando las preocupaciones de las personas, por un lado en lo que afecta directamente a cada uno , al margen de lo que suceda en el exterior, y quienes tener un espiritu crítico sobre lo que está sucediendo, por qué y si se está de acuerdo con ello.

In ( dentro) + fluo fluxi fluxum ( fluir , deslizarse correr ) : poder deslizarse dentro del otro. Influir .

Muy interesante el artículo. Le recomiendo " el sueño del celta" .Es de Vargas Llosa.

Un cordial saludo.

Manuel Alonso La Rosa Camacho