jueves, 16 de noviembre de 2023

Ejemplo de prohibición de importaciones: Tik Tok

No son raras las políticas comerciales que prohíben importaciones. Las motivaciones para estas prohibiciones suelen ser muy variadas: desde prohibir el comercio de armas o de drogas, hasta los habituales motivos de salud o medioambientales. Y aquí entra la medida que va a adoptar el gobierno de Nepal que, para "proteger la armonía social" de sus habitantes, ha decidido prohibir la importación de servicios de Tik Tok en su territorio, como informa EFE:

“Aunque la libertad de expresión es un derecho básico, el Gobierno ha decidido prohibir Tik Tok porque hay una tendencia creciente de perturbar la armonía social”, dijo el portavoz del Ejecutivo nepalí, Rekha Sharma, en una rueda de prensa.

(...)

La medida llega días después de que el Gabinete de Ministros de Nepal aprobase una serie de normas para regular las redes sociales, y que entre otras cosas prohíbe a los usuarios crear perfiles falsos o publicar contenido relacionado con el trabajo infantil o el tráfico humano, entre otros temas.

Redes sociales como Facebook, X (antes Twitter) o Youtube deberán además abrir oficinas de enlace en el país asiático, con la amenaza de ver su acceso bloqueado por las autoridades si no cumplen con esta orden.

A mí me gustaría saber cómo fundamentan ese motivo. ¿Cómo habrán detectado que Tik Tok perturba la armonía social? 

 

 

 

No hay comentarios: