- El suministro transfronterizo: Abarca por definición las corrientes de servicios del territorio de un Miembro al territorio de otro Miembro (por ejemplo, los servicios bancarios o los servicios de arquitectura prestados a través del sistema de telecomunicaciones o de correo).
- El consumo en el extranjero: Se refiere a las situaciones en que un consumidor de servicios (por ejemplo, un turista o un paciente) se desplaza al territorio de otro Miembro para obtener un servicio.
- La presencia comercial: Implica que un proveedor de servicios de un Miembro establece una presencia en el territorio de otro Miembro, mediante la adquisición en propiedad o arrendamiento de locales (por ejemplo, filiales nacionales de compañías de seguros o cadenas hoteleras), con el fin de suministrar un servicio.
- La presencia de personas físicas: Consiste en el desplazamiento de personas de un Miembro al territorio de otro Miembro para prestar un servicio (por ejemplo, contables, médicos o profesores).
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Adivinanza: comercio de servicios
La OMC establece en sus Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS o GATS, en inglés) cuatro tipos de comercio de suministro de servicios transfronterizos:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario